¿Por qué invertir en una bodega en Querétaro?



Una bodega es un elemento importante para el funcionamiento de un gran número de negocios. Tanto las grandes industrias como las pymes requieren de bodegas y espacios de almacenamiento para llevar a cabo operaciones fundamentales en sus cadenas de producción y distribución.

Debido a su ubicación en la república mexicana y a las características de su distribución territorial e infraestructura, Querétaro alberga una industria logística importante y es un elemento clave para el desarrollo de grandes sectores como el aeronáutico y el automotriz. Estos dos sectores se verán beneficiados por el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), mismo que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2020. La industria automotriz de Querétaro, cabe recordar, tiene estrecha relación de intercambio comercial con Estados Unidos, por lo que las ventajas que representa el T-MEC contribuirán en gran medida al desarrollo del sector y, en general, al de la economía del estado. En cuanto a la industria aeronáutica, Querétaro es el estado que concentra la mayor cantidad de empresas dedicadas al sector en México.

Además, otros grandes sectores están por a apostarle a Querétaro nuevamente. La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria anunció que empresas suizas como Adval Tech, que ya tienen presencia en la entidad, han anunciado planes de inversión para expandirse en esta misma zona, de modo que la inversión extranjera es otro indicador del potencial económico de la región.

Es por ello que las bodegas en zonas estratégicas se presentan como una buena oportunidad para los inversionistas. Los espacios de almacenamiento son de alta demanda en un área de alta actividad industrial como lo es Querétaro, y ser propietario de una bodega o nave industrial en una zona estratégica es una ventaja de competitividad.

¡Contáctanos
ahora!